Varios 'gamers' se hacen pasar por mujer jugando online y se sorprenden de la cantidad de insultos machistas que reciben

cuatro.com 12/03/2019 18:49

Marzo es el mes de la mujer. Recientemente se han conocido varias iniciativas como My Name My Game o el equipo de CSGO de Giants, iniciativas con las que se pretende concienciar sobre el acoso que reciben las mujeres en los juegos online por el simple hecho de ser mujer y la falta del género femenino en los eSports.

Por su parte, Giants Gaming ha apostado por un equipo femenino de Counter-Strike. Se trata de un grupo a nivel europeo. Dos de las cinco jugadoras son de origen español, Aidy y Laia, que formarán equipo con la alemana Kathi, la belga Llo y la rusa Kopka.

Así las gigantas se convierten en la apuesta nacional más fuerte por el csgo femenino, con un equipo que competirá tanto en competiciones mixtas como exclusivas para mujeres. Su director deportivo ya ha aclarado que de momento no hay grandes objetivos a la vista, sino que con un equipo recién formado hay que ir creciendo poco a poco.

Por otra parte, desde Movistar Riders se sumaron a la campaña 'My Game My Name' para concienciar sobre las actitudes machistas en los eSports. Para ello organizaron un evento en torno a una mesa redonda abordando el acoso que reciben muchas jugadoras de videojuegos, siempre con el objetivo de concienciar y construir una comunidad un poco más sana.

Al evento se unieron todo tipo de streamers e influencers en general, como son Noa, Sandra Cabeza, Mery Soldier, Laura Nogales, Kaquka, Sammy o Black Españolito, algunos participando en una mesa redonda y otros en un vídeos en la misma línea del evento.

Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.