Los empleados de Fornite denuncian jornadas de trabajo de más de 70 horas a la semana tras la aparición de Apex Legends

cuatro.com 25/04/2019 18:45

Epic Games, la conocida desarrolladora del juego battle royale, Fortnite, ha saltado a la palestra tras publicarse un reportaje en el medio Polygon donde trabajadores de la empresa denuncian las largas jornadas de trabajo a las que están siendo sometidos tras la aparición de Apex Legend.

En el mundo de los videojuegos, se entiendo por 'crunch' a periodos de tiempo en los que los desarrolladores trabajan por encima de las horas estipuladas para llegar a tiempo a una fecha acordada, pudiendo durar estas etapas semanas o incluso meses.

Precisamente esto es lo que han denunciado multitud de trabajadores de la desarrolladora de Fornite. Según una docena de testimonios, las jornadas de trabajo tras la aparición de su actual competidor, Apex Legends, se habrían intensificado llegando a durar entre 70 y 100 horas semanales, todo justificado bajo la máxima de que crear y mantener un juego de éxito no es algo fácil.

"Tener un fin de semana libre es un lujo"

Pero el 'crunch' no terminó tras el lanzamiento del juego. Debido a sus características y al tratarse de un juego online, el mantenimiento es constante y muchos trabajadores denuncian que hay departamentos enteros sumidos en la depresión. "Tener un fin de semana libre es un lujo", afirma uno de los testigos.

"Probablemente hay al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando 70 horas. Conozco gente que hace semanas de 100 horas. La compañía nos da un tiempo libre ilimitado, pero es casi imposible tomarse el tiempo. Si me tomo un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas, y nadie quiere ser esa persona”, sentencia un trabajador que afirma que a pesar de haber contratado a más personas tras el lanzamiento de Apex Legends la carga de trabajo de los empleados en 'inhumana'.

Puedes encontrar la mejor información sobre e-sport, en UbeatTV.