El sobrecogedor llanto de una pareja que ha perdido su casa y su modo de trabajo en La Palma: "No tenemos ya ganas de nada"

  • Josimar y Cristina han perdido su casa por culpa de la lava y también sus vehículos de trabajo

  • "Toda la vida trabajando para dejarle algo a nuestro hijo y ya no nos queda nada", ha lamentado Josimar

  • El sincero llanto de esta pareja ha sobrecogido a Joaquín Prat

Los sufridos testimonios de los vecinos de La Palma que han perdido todo por culpa del inexorable avance de la lava siguen llegando a 'Cuatro a ldía' y, cada vez, son más desesperados.

Algunos propietarios han tenido 15 minutos para recoger sus objetos personales más preciados antes de que las viviendas quedaran completamente sepultadas por el magma incandescente; pero otros, como Josimar y Cristina, apenas pudieron salir de su casa con una muda y nada más, dejando toda su vida a mercer de la lava.

Esta pareja lo ha perdido todo: su casa, el vehículo con el que Josimar se ganaba la vida y también todos los recuerdos de su hijo pequeño, que ya nunca podrán recuperar. Los dos se han puesto a llorar con una gran congoja delante de nuestras cámaras intentado explicar su nueva situación:

Joaquín Prat, consternado: "No sé ni qué deciros"

"Ya nos sabemos qué hacer porque no somos solo nosotros, a nuestros familiares les está pasando lo mismo porque todos vivíamos muy cerca. No tenemos consuelo ni tenemos ganas de nada", ha dicho la pareja, que ahora está viviendo con una señora mayor y un niño pequeño en una caravana.

Para poder aportarles algo de esperanza, porque ellos ahora no saben "qué hacer ni a dónde ir", el alcalde de Breña Alta ha llamado a CAD para asegurarles que todos los alcaldes van a trabajar juntos para ayudar a los palmeros afectados.