El Hachiko de Mongolia: espera durante 80 días a su dueña en la carretera

Noticias Cuatro 13/11/2018 16:56

Los videoclips del perro que espera a su dueño ha atraído la atención de los cibernautas chinos, llegando a más de un millón de visitas en la plataforma de redes sociales chinas Weibo.

Un taxista explicó que había visto al perro sentado en la barandilla en medio de la carretera desde el accidente. "El perro es asustadizo, y huye cuando uno se le acerca. Sin embargo, siempre vuelve al mismo lugar" añadió el conductor a la agencia de noticias China News.

Algunos amantes de los perros también han dejado comida cerca de la barandilla en la que se encuentra el animal. No obstante, con el inicio del invierno en Mongolia Interior algunos cibernautas están preocupados por el bienestar del perro. "Está empezando a hacer más frío y esperar en la mitad del camino no es sostenible a largo plazo. Espero que los miembros de la familia del dueño del perro o las autoridades pertinentes puedan cuidar al perro" pide uno de los usuarios, tal y como recoge The Straits Times.

Una organización benéfica local está contactando a la familia del propietario y encontrará un hogar para el perro si no puede comunicarse con ellos, informó China News.

No es el primer caso, ni el más mediático

Muchos otros caninos leales se han hecho un nombre. Uno de los más famosos es un perro akita llamado Hachiko en Japón. Cautivó al mundo por encontrarse con su propietario todos los días en la estación de tren Shibuya de Tokio. Continuó esperando a su dueño incluso nueve años después de la muerte del hombre. Hachiko murió en 1935 en una calle de Shibuya, lugar donde vivía su dueño. Su historia fue llevada a la gran pantalla en 2009 con el título 'Siempre a tu lado, Hachiko'.

En 2015, un schnauzer miniatura en Iowa caminó 20 cuadras hasta un hospital para encontrar a su dueño, que había sido hospitalizado durante dos semanas después de una cirugía.

A principios de este año, los cibernautas chinos se conmovían con un perro 'anciano' llamado Xiongxiong que esperaba fuera de una estación de metro de Chongqing a que su dueño regresara del trabajo.

Otras noticias que te pueden interesar: