Los vídeos del supuesto violador de Igualada: 'CAD' habla con el vecino que las grabó y da todos los detalles

  • Los vídeos del pregunto violador de Igualada que grabó un vecino

  • Ya se encuentra en la cárcel, en una celda solo y aislado porque la mayoría de los presos han decidido hacerle el vacío

  • 'Cuatro al día' habla en directo con Ramón Vallés, el vecino que grabó los vídeos

La investigación sobre el supuesto violador de Igualada va dejando más detalles, gracias a un vídeo grabado, por casualidad, por un vecino la misma noche de los hechos se le pudo identificar. En los 52 segundos de vídeo, 4 de ellos son determinantes para esclarecer la supuesta violación y es que, después de un altercado, un vecino graba a los 11 jóvenes son increpados por los vecinos por ejercer pequeños altercados y sin saberlo, camina junto a ellos el supuesto violador.

Los vídeos del presunto violador de Igualada

El joven rubio no quiere ser visto, baja la cabeza y tras interrogar a todos ellos, se descubre que él no forma parte de este grupo. Y es que en 'Cuatro al día' se mostraron en exclusiva las imágenes de las cámaras que le graban durante todo el recorrido. Los Mossos le siguen por ellas y ven cómo persigue a la chica. Lleva su ropa en la mano y la mochila y las zapatillas aparecen en su casa.

Así se encuentra el supuesto violador en la cárcel

Ramón Valles, el vecino que grabó el vídeo ha estado en directo en el programa y es que los investigadores tenían la cara del chico, pero les faltaba su nombre y gracias a que le grabó con otros amigos, preguntándoles a ellos, consiguieron saber su identidad. Que ya se encuentra en la cárcel, en una celda solo y aislado porque la mayoría de los presos han decidido hacerle el vacío, además se le ha retirado ya el protocolo de prevención de suicidios, por lo que su vida no corre peligro.

'Cuatro al día' habla con el vecino de Igualada que grabó las imágenes

Este vecino ha contado el por qué grabo estas imágenes: "Estábamos cenando con seis parejas, salimos del restaurante y de vuelta a casa observamos a este grupo de jóvenes, dos de ellos sin motivo aparente empiezan a generar daños en un vehículo, casualmente era el de mi cuñado. Dije que iba a grabarlo para reforzar la denuncia. Ellos en un acto chulesco optan por una actitud agresiva".

Explica cuando le piden los Mossos las imágenes: "Esa noche nos dirigimos al vehículo para ver los daños reales y ahí mismo hice dos llamadas a Policía local y Mossos y en ese momento les facilité las imágenes". Tras esto, cuenta cómo en enero volvieron a pedir el vídeo original, los Mossos que se dedican a agresiones sexuales para comprobar que no han sido manipuladas". Y así conectan su vídeo con el supuesto violador: "Saben que tiene la grabación e imagino que lo que hicieron fue aglutinar todas las imágenes de esa noche, hablamos de gente violenta que podrían haber sido los presuntos violadores".