El Vendrell sancionará a los bancos que descuide a los más mayores: “Es un toque de atención”

‘CAD’ ha hablado con el alcalde de este pueblo de Tarragona: “No puede ser que los bancos abusen de la paciencia de sus clientes”
Los vecinos afectados: “En un pueblo como este es inadmisible que pase una cosa así”
La revolución de los más mayores contra la brecha digital bancaria ha calado de lleno en Vendrell, en Tarragona. Todos los grupos políticos municipales de este pueblo tarraconense han sacado adelante una moción para imponer una tasa de 10.000 euros a los bancos que descuiden a la gente mayor.
Una iniciativa que pretende atajar ese trato discriminatorio de los bancos hacía las personas más mayores. En el Vendrell se han cerrado la mitad de las oficinas en los últimos meses y las que aben lo hacen en un horario muy reducido.
‘CAD’ ha hablado en directo con el alcalde del Vendrell que ha explicado en que consiste esta medida. “En definitiva es un toque de atención. No puede ser que los bancos abusen de la paciencia de sus clientes”, aseguraba Kenneth Martínez. “Nosotros tenemos que presionar porque es la herramienta que tenemos los ayuntamientos y vamos a ejercerla para que reaccionen y atiendan bien a sus clientes y no nos desordenen la vía pública”, continuaba el alcalde.
“En un pueblo como este es inadmisible que pase una cosa así”, aseguraba una vecina. “Yo para sacar dinero al cajero necesito ayuda… yo lo que quiero es la humanidad, el que atiendan persona a persona”, comentaba en directo otra de las vecinas afectadas.

