Vecinos contra okupas: un barrio de Barcelona consigue desalojar a los okupas de un edificio tras enfrentarse a ellos

Vecinos contra okupas: un barrio de Barcelona consigue desalojar a los okupas de un edificio
'Cuatro al día' se desplaza hasta Sant Joan Despí, Barcelona
  • Los vecinos siguen protestando por el ambiente de inseguridad

  • El programa habla con Isidro, propietario de un taller okupado

Compartir

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta San Joan Despí, en Barcelona, donde la tensión crece por momentos entre los vecinos y un grupo de okupas.

La noche pasada los vecinos protestaban hartos de los okupas y del ambiente de inseguridad que generan. La situación se descontroló cuando los okupas salieron escoltados por los antidisturbios.

Pese al desalojo, las protestas de los vecinos continúan porque, aseguran los vecinos, se han desplazado hasta otros locales de la zona. El reportero del programa ha entrevistado a varios vecinos que se muestran molestos con la situación y creen que “la presión social2 es la única manera de acabar con esta situación.

PUEDE INTERESARTE

Le okupan el local para arreglar coches

Le okupan el local para arreglar coches
Habla Isidro, propietario taller okupado

‘Cuatro al día’ ha charlado también con Isidro, dueño de un local okupado, que fue testigo de cómo los okupas utilizaban su local para arreglar coches ilícitamente, y se ha mostrado indignado.