Valencia se declara en situación de emergencia

  • La Comunidad Valenciana ha registrado 457 nuevos casos de COVID-19

  • Madrid, también en rojo: 1199 casos en las últimas 24 horas

Después de que el propio Fernando Simón endureciera su discurso y reconociera en rueda de prensa que "las cosas no van bien" con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus, varias comunidades han y ciudades tomado nuevas medidas restrictivas. Una de ellas es Valencia, que activado un plan para reforzar la confianza de sus habitantes.

Ante la subida de contagios, la ciudad de Valencia se ha declarado en situación de emergencia y las nuevas medidas que van aplicar son: la creación de un centro de coordinación para gestionar la expansión del COVID-19, el proyecto de entradas seguras a los colegios, el segumiento de las aguas residuales y la coordinación entre todas las provincias de la comunidad. El ayuntamiento descarta, al menos de momento, cualquiero tipo de confinamiento domiciliario.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecimientos en residencias, 457 nuevos casos de coronavirus y 24 brotes de esta enfermedad, de los cuales dos afectan a más de 10 personas. En concreto, se ha detectado un brote en Orihuela con origen laboral que afecta a 16 personas, y otro en Torrent, también de origen social, con 11 contagios. Además hay dos brotes de nueve casos en Buñol y Riba-roja del Túria, uno de ocho en Chiva y dos de siete en Almassora y Cheste.