Las tropas rusas arrasan Borodyanka: su masacre podría ser la peor hasta el momento

Sigue Cuatro en directo
Las autoridades afirman que lo que se va a vivir superará a lo sucedido en Bucha
La periodista Laura de Chiclana ha conectado con 'Cuatro al día' para contarnos la última hora
Después de la atrocidad cometida en Bucha, las tropas rusas han continuado con su masacre a Ucrania. Borodyanka ha sido su siguiente objetivo. Tras 42 días de invasión, las cifras son escalofriantes: más de 1.500 civiles han fallecido y dos millones han resultado heridos.
La matanza llevada a cabo en Borodyanka habría sido aún peor que la sufrida en Bucha. Ubicada a las afueras de Kiev, ha sido absolutamente arrasada. Aún no se conocen cifras oficiales pero se calcula que al menos 200 civiles han podido perder la vida.
El temor es que este tipo de masacres siga produciéndose en el este de Ucrania, ya que actualmente el ejército ruso centra su ofensiva en Donbás. La presencia militar se ha multiplicado en los últimos días.
Laura de Chiclana, desde Mikolaiv
La periodista Laura de Chiclana lleva 30 días cubriendo la actualidad desde Ucrania y recorriendo gran parte del país. 'Cuatro al día' ha conectado en directo con ella para conocer la última hora. Actualmente se encuentra en Mikolaiv, ciudad situada entre Odesa y Jerson.
"El problema es que para llegar tienen que pasar por diferentes ciudades antes y ya las están arrasando. Y otro de los problemas es que están usando bombas racimo que son muy peligrosas", decía. "El otro día estuvieron aquí atacando durante 72 horas seguidas. Estos ataques fueron a colegios, hospitales, un orfanato, edificios de civiles... Está siendo un horror".
Por último, ha compartido con Joaquín Prat la situación en Boridyanka: "Las autoridades afirman que lo que se va a vivir en Borodyanka va a ser peor que en Bucha. Dicen que los edificios están más destrozados y se espera que el número de fallecidos sea mucho mayor".
