'Cuatro al día' es testigo de un fallecimiento: muere una persona en el agua al intentar llegar a Tarajal

  • Una persona fallece por intentar acceder a las costas españolas nadando

  • El programa ha sido testigo directo de la triste noticia cuando Mayka Navarro estaba en directo

  • El programa no ha querido seguir enfocando la imagen y Prat ha pedido "respeto"

La llegada de los más de 8000 migrantes de Ceuta en los últimos días ha sido la mayor crisis migratoria en España. Una de las noticias más tristes la presenciaba el programa hoy en directo, una persona ha fallecido por intentar cruzar la frontera de Marruecos a nuestro país.

Primera persona fallecida en el intento de entrar a las costas españolas

Mayka Navarro, reportera trasladada hasta la ciudad para mostrar lo que está sucediendo desde el lugar de los hechos, se topaba con esta dolorosa información en directo. Un vecino de Ceuta daba el aviso a las autoridades de que una posible persona intentaba llegar a través del mar a la orilla, lo que levantaba la alerta de la policía y de los presentes en la playa.

Un vecino de Ceuta da la alerta a las autoridades

La periodista y el cámara han intentado mostrar esta imagen, pero después de que Joaquín Prat haya podido confirmar que se trataba de una persona y que había fallecido, ha pedido no enfocar más a esta imagen por "respeto". Tras confirmarlo, Mayka Navarro ha pedido "disculpas" porque no era consciente de que esto era así porque "desde la orilla no veía", algo que el presentador ha entendido, y que han decido dejar de mostrar.

Mayka Navarro "pide disculpas" tras ser testigo directo y Prat pide "respeto"

Joaquín Prat ha dado la explicación de que "se confirma" que la persona "se habría ahogado intentando entrar a las costas españolas". Una vida perdida en el mar, en un día de levante intenso. Aunque "no se había detectado que ningún ciudadano del otro lado de la valla intentara acceder al lado Ceutí nadando porque es casi imposible con este mar de levante", según ha explicado Mayka Navarro. La que ha querido volver a disculparse por mostrar la triste imagen: "Pido disculpas, de nuevo".