¿Qué pasa en España con los test de antígenos?: viajes a Portugal para conseguirlos mucho más baratos

  • Junto a Italia y Suiza, España es el país en el que más caros se venden

  • En Reino Unido son gratis y en Portugal cuestan tan solo 2 euros

  • Algunos de los expertos aseguran directamente que la industria farmacéutica está especulando con los precios gracias a la alta demanda

El gobierno de España va a fijar este jueves el precio máximo de los test de antígenos ante la creciente y desbocada demanda. El precio de estas pruebas diagnósticas se disparó durante la fiestas navideña y, además, se convirtió en misión imposible conseguir uno.

Falta de suministro, la burocracia y la alta demanda, llevó a España a quedarse sin stock de test de antígenos. ‘Cuatro al día’ ha charlado con Miguel Jara, periodista especializado en temas sanitarios, que ha dado las claves de lo que está pasando con los test en nuestro país. Algunos de los expertos aseguran directamente que la industria farmacéutica está especulando con los precios gracias a la alta demanda de estas pruebas.

Y es que, en cuanto al precio de los test, junto a Italia y Suiza, España es el país en el que más caros se venden. Por su parte, En Reino Unido son gratis y en Portugal cuestan tan solo 2 euros. De hecho, muchos españoles se están desplazando hasta el país luso para conseguir estas pruebas mucho más baratas.