Samsung deja de vender sus tabletas con Windows RT por el desinterés de los usuarios

Cuatro/agencias 07/03/2013 12:26

El sistema operativo de Microsoft para 'tablets', Windows 8 RT, se tambalea y más cuando uno de los gigantes del sector como Samsung ha decidido prescindir de él en sus 'tablets' Ativ, según el portal especializado MobileGeek.

La compañía surcoreana ha decidido dejar de comercializar su 'tablet' Samsung Ativ Tab en Alemania y en algunos países europeos.

La compañía surcoreana ha confirmado en la feria de CeBIT de Hannover, según recoge MobilGeeks, que simplemente no ve futuro en el mercado alemán al sistema operativo Windows RT.

Una de las razones que ha llevado a la compañía surcoreana a tomar esta decisión es el precio del 'tablet', unos 605 euros, que comparado con otros terminales de semejantes características es demasiado alto.

Incluso existen alternativas, de la misma marca, a menores precios como los Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab 2 10.1.

El sistema operativo de Windows RT trabaja bajo la arquitectura ARM. Esta versión viene instalada por defecto y no es posible sustituirlo en los dispositivos por otro sistema operativo.

Además en esta versión del sistema operativo, sólo se puede instalar aplicaciones directamente desde la Windows Store.

Pero puede que Windows RT se parezca mucho a Windows 8 aunque el primero ofrece mucho menos, por esto el sistema operativo se ha mostrado como insuficiente para algunos dispositivos móviles, como 'tablets', y el mercado ha preferido plataformas como iOS y Android.