¿Cuántos megas de tu plan gastas cuando escuchas música o ves vídeos?

Noticias Cuatro 25/03/2016 12:01

Los megas se agotan porque estamos acostumbrados a consumir demasiado contenido multimedia como imágenes, vídeos, audios, animaciones, textos, etc. Pero también porque somos productores de esos mismos contenidos. En ese sentido, es importante saber administrar adecuadamente los datos de nuestro plan. Si no puedes pagar una suscripción de Spotify, mejor descárgate tu música y procura no ver videos en Youtube y no abusar de las redes sociales.Para que tengas una idea más clara de cómo cuidar mejor tu paquete de datos, RPP.pe explica cuántos megas gastas cada vez que escuchas una canción, ves un vídeo o usas tus redes sociales.

La música

Una canción de tres minutos en calidad estándar (96kbps) consume unos 2.16 MB. Si aumentas la calidad a 320 kbps, esa misma canción consumirá entre 5 y 6 MB. Esto quiere decir que si pasas una hora en Spotify escuchando música gastarás entre 43 y 144 MB. O sea que si pasas una hora al día, durante un mes, escuchando música en Spotify gastarás entre 1.3 y 8.6 GB. Dado que la mayoría de usuarios de telefonía móvil poseen planes que brindan entre 500 MBS y 2 GB al mes, no te sale a cuenta escuchar música por streaming. Así que mejor descárgala o paga una suscripción.

El vídeo

Hay que empezar diciendo que el vídeo gasta mucho más que la música. Por ejemplo, dado que Netflix no tiene una opción para ajustar la calidad del vídeo, sino que ofrece una resolución dependiendo de la velocidad de la conexión, ver una hora de Netflix puede llegar a consumir hasta 3 GB. Por su parte, Youtube, que sí ofrece opciones de ajuste de calidad de reproducción de vídeo, puede consumir 5.6 MB por minuto en una calidad de 360p y 33.7 MB por minuto en una calidad de 1080, la más alta. Esto significa que tampoco es recomendable ver vídeos con tus datos, salvo que sea algo muy urgente.

Las redes sociales

Normalmente las redes sociales no deberían gastar muchos megas; sin embargo, ahora hay vídeo integrado en Facebook, Twitter e Instagram y, aunque son más comprimidos que los de Youtube, se reproducen de manera automática y consumen rápidamente tus datos. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es desactivar la reproducción automática y ver los vídeos solo cuando tienes una conexión WiFi. Asimismo, recuerda que Facebook tiene varias aplicaciones que consumen muchos datos, como los juegos, y si eres usuario de Snapchat, debes cuidar la cantidad de vídeos que ves.