Las novedades del iPhone 7 eran ciertas: cascos inalámbricos y resistencia al agua

Noticias Cuatro 07/09/2016 21:46

Los fans de Apple están de enhorabuena. Los nuevos móviles vienen con detalles nuevos. Ya puede realizarse la preventa en la web, pero habrá que esperar hasta el 16 de septiembre para poder tenerlo entre las manos.

El iPhone 7 convencional tiene 4'7 pulgadas, mientras que el iPhone 7 Plus ya crece hasta las 5'5 pulgadas. Sin novedades en el diseño metálico, lo que sí incluye es la resistencia a las salpicaduras de agua y varios colores: rosa, dorado, plateado, negro mate y negro brillante.

Cuando el río suena, agua lleva. Internet ya había hecho saber que el nuevo teléfono haría desaparecer el puerto 'jack' donde se conectan los auriculares. Y se confirma: sí se podrán conectar a través de la entrada habitual de Apple. No obstante, no serán necesarios, los cascos traerán la música a los oídos de sus dueños a través de Bluetooth.

Además, el botón de inicio dejará de funcionar con un sistema mecánico, convirtiéndose en sensible al tacto, que incluirá un sistema de vibración para compensar la pérdida física.

El iPhone 7 Plus, con doble cámara

Si el modelo convencional trae una cámara de 12 megapíxeles, el Plus mantiene la cifra, pero mejora la cámara para que las imágenes tengan una calidad inigualable en su sector. Se compone de doble lente con gran angular y teleobjetivo y un flash mejorado con cuatro LEDs (dos de tonos fríos y dos calientes) y estabilizador. Sin olvidarse de la cámara frontal de 7 megapíxeles.

Para sortear las críticas, Apple ha aumentado la capacidad de sus dispositivos, sacando una versión de 32 GB, otra de 128 GB y una última de 256 GB. Además, su procesador A10 Fusion mejora un 40% la velocidad del móvil y una batería que la compañía asegura que es la mejor que han tenido sus móviles hasta el momento.