Google recuerda con un 'doodle' al diseñador industrial Raymond Loewy

Cuatro/agencias 05/11/2013 13:06

Raymond Loewy fue uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, aunque tal vez su nombre no sea uno de los más sonoros.

De natural francés y de posterior nacionalización estadounidense, Loewy se puede considerar a día de hoy el "padre" del diseño, con multitud de avances y algunos de ellos tan míticos como la forma tradicional de la botella de CocaCola, los autobuses Greyhound o la cajetilla de tabaco Lucky Strike.

Loewy nació en París un día como hoy en 1893, aunque desarrolló toda su vida y carrera en Estados Unidos.

Sus primeros trabajos en Nueva York fueron como diseñador de escaparates de grandes almacenes -entre los que se encontraban Macy's, Wanamaker's y Saks Fifth Avenue-, y también fue empleado como ilustrador de modas para la revista Vogue y Harper's Bazaar.

Posteriormente Loewy pasó a formar parte de la empresa Gestetner, y a partir de ese momento le fueron llegando una serie de encargos que dieron lugar a una carrera que se prolongó durante siete décadas.

Algunos de los más destacados, aparte de los ya mencionados, son el logotipo de la empresa petrolífera Shell, la locomotora S-1, los frigoríficos Coldspot o el vehículo Studebaker Avanti.