Samsung suspende temporalmente la producción del 'explosivo' Galaxy Note 7

Noticias Cuatro/agencias 10/10/2016 11:47

La paralalización de la fabricación del esperado 'phablet' podría afectar la venta en Europa, prevista para el próximo 28 de octubre.

Una treintena de incidentes relacionados con la explosión de la batería del Galaxy Note 7, forzó a Samsung a la retirada de los dispositivos, vendidos en Taiwán, EEUU y Corea del Sur.

Poco después el gigante de la tecnología implementó un programa de reemplazo de todos los Samsung Galaxy Note 7 "para garantizar la seguridad de nuestros clientes y minimizar las molestias", según explicaron.

Sin embargo, nuevos incidentes 'explosivos' en dispositivos supuestamente seguros, tras el reemplazo, han obligado a Samsung ha parar la producción, algo que complica la situación del fabricante.

Importantes compañías telefónicas estadounidenses, como AT&T y T-Mobile US, han suspendido la venta del dispositivo, ante los nuevos casos de explosión de la batería, según ha publicado The NewYorkTimes.

Los economistas calculan que las pérdidas para Samsung por este fiasco con su nuevo modelo del Galaxy Note podría ascender a 1.000 millones de dólares.