Las revolucionarias baterías del futuro: Más eficientes, más rápidas de cargar y más pequeñas

Tras pasar “entre 6 y 7 años” a la sombra, sin página web y manteniendo un perfil bajo hasta asegurarse de que lo que pretendían es posible, la empresa Sila Nanotechnologies ha anunciado que está lista para mejorar “en un 20%” el rendimiento de la mejor batería existente, tal y como ha expresado su CEO, Gene Berdichevsky, en declaraciones recogidas por Popular Mechanics.
Para ello, sustituirán el grafito que se emplea actualmente por silicio, el cual almacena, en un mismo volumen, mayor energía. Con ello, lo que se logra es que sea necesario menos espacio para obtener el mismo rendimiento, por lo que ello puede ser ocupado por otro tipo de componentes para mejorar el potencial de los distintos dispositivos. Del mismo modo, posibilita que el espacio ganado sea usado también para conseguir energía extra.
De este modo, el futuro podría traernos baterías más eficientes, más rápidas de cargar y más pequeñas. Y la ventaja no solo vendría para los dispositivos móviles, sino también para otros productos como los coches eléctricos.
- Amazon ‘GO’, la tienda sin cajeros, irrumpe en el distrito financiero de San Francisco
