Willy Toledo será juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos

Noticias Cuatro 26/09/2018 11:08

Willy Toledo será juzgado por unos comentarios insultantes a Dios que realizó desde su cuenta en Facebook a raíz de la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión del coño insumiso, que desfiló con una gran vagina por Sevilla.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", escribió el actor en la red social, unos comentarios que la Asociación de Abogados Cristianos consideró "vejaban los sentimientos religiosos".

TE PUEDE INTERESAR: "Willy Toledo solo busca publicidad"

El pasado 12 de septiembre, Willy Toledo fue detenido tras negarse hasta en dos ocasiones a presentarse ante el juez. Tras pasar una noche en los calabozos y declarar fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

El actor ha defendido su derecho a la libertad de opinión y ha mostrado su rechazo a la Legislación española. "Me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", aseguró ante los medios.

Hoy su abogado, Endika Zulueta, ha dicho que "él está tranquilo" pese a la decisión de procesarle. Non obstante, el letrado ha insistido en que "sospecha que no se criminaliza lo que hace Willy Toledo sino lo que piensa", ha añadido.

A su juicio, "el mensaje que se transmite es que si uno expresa aquello que piensa, tiene amenaza de sanción penal y esto potencia la censura", que, como ha subrayado, "está explícitamente prohibida por la Constitución Española" y cuyos poderes públicos "no deberían potenciar".