"Willy Toledo solo quiere publicidad y nosotros, que le pongan una multa", asegura Abogados Cristianos

cuatro.com 04/09/2018 15:20

Polonia Castellanos, presidenta de este colectivo fundado en 2008, no rechaza cualquier fórmula para encontrar un acercamiento "siempre estamos dispuestos a hablar con él, a mantener un cara a cara" aunque cree que este encuentro no tendrá lugar porque "ha manifestado en varias ocasiones que no quiere y cada vez que sale en cualquier medio solo arremete contra nosotros".

La decisión que ha adoptado el juez de ordenar la detención de Willi Toledo el próximo 13 de septiembre en su domicilio le parece adecuada dentro de la autonomía procesal del juez aunque la considera "benévola" ya que hubiesen preferido "que le impusiera multas coercitivas cada vez que no iba a declarar porque este señor lo único que quiere es publicidad".

La Asociación acusa a Willy Toledo de "hablar con poco rigor" sobre este proceso que les enfrenta y afirma que no han pedido ninguna multa contra las compañeras de la procesión del coño insumiso sino que se trata de una fianza. Tampoco que vaya a ir a la cárcel si se le condena y no paga porque "tiene varios inmuebles y se le embargaría".

Orden de detención

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que considera ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

Además, la organización de juristas pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".