Violación grupal en Sabadell: El juez envía a prisión a otro de los investigados

La Fiscalía estaba más que disgustada ante la posición del juez en el caso de la violación múltiple de Sabadell. Creía que el hecho de que se hubiera dejado en libertad con cargos a seis de los detenidos por falta de pruebas. El juez defendía, por su parte, que había contradicciones y que el ADN solo había señalado la implicación de uno de ellos, que fue enviado a prisión. Algo que también le ha ocurrido al último de los sospechosos que se entregaba hoy en dependencias policiales.
Hasta el momento el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell señalaba falta de pruebas y por eso solo ha enviado a la cárcel a uno de los arrestados, señalado por los restos de ADN. Los demás están en libertad con cargos y sin pasaporte aunque hay cierto riesgo de fuga. El juez ha encontrado ciertas contradicciones en la versión de la víctima, aunque le da total credibilidad. La chica de 18 años no pudo reconocer a sus agresores en las ruedas de reconocimiento. Y se han llevado a cabo 35.
De los detenidos, cinco de ellos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas. Uno de los siete tenía una orden de expulsión de España, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.
