El quinto encierro de San Fermín, con astados de Victoriano del Río, se salda con un corneado

  • Un encierro rápido aunque ha sido el más largo hasta ahora con 2.49

  • Los corredores expertos aseguran que ha sido el mejor encierro para correr

El quinto encierro de los Sanfermines 2019 ha sido el más largo hasta ahora con 2.49 segundos. Los astados de Victoriano del Río ha ofrecido una carrera similar a la de días anteriores, sin demasiado peligro para los mozos. Aunque hoy si ha habido un herido por asta de toro.

El balance provisional de heridos ofrecido por Cruz Roja en el quinto encierro de los Sanfermines ha dejado seis trasladados al hospital, todos por diversas contusiones, salvo una persona, un joven de 25 años, herida por asta de toro en un brazo que tendrán que pasar por quirófano.

La carrera de los de Victoriano del Río ha sido liderada por los cabestros y sin peligro para los corredores, al menos en la Cuesta Santo Domingo. En la plaza consistorial un astado sí ha creado un momento de peligro, a punto de coger a un corredor. Sin embargo, en la curva de Mercaderes con Estafeta no ha habido ni un resbalón de los morlacos. Los expertos corredores aseguran que el de hoy ha sido el mejor encierro para correr.

El encierro ha sido el más largo hasta ahora, con 2.49 segundos porque un astado e ha resistido en la plaza a entrar en toriles.

Los astados serán lidiados esta tarde por los toreros Antonio Ferrera, El Juli, Pablo Aguado.