Pensó que tenía gripe y casi muere por morderse las uñas

Noticias Cuatro 03/05/2018 11:49

Morderse las uñas es algo muy habitual. Hay quien lo hace para mitigar la ansiedad. Para otros es una simple manía. Pero lo que nunca pensó Luke Hanoman, de Birkdale, Southport, es que moderse las uñas casi le cuesta la vida.

Hanoman ha explicado, en declaraciones que ha recogido el diario The Sun, que se mordió una uña y se llevó algo de piel. Aunque le dolió no pensó que fuera grave. Este joven de 28 años, mozo de almacén, estuvo una semana trabajando y con cada vez más síntomas de gripe.

Cuando llegó el fin de semana se encontraba tan mal que se echó a dormir el viernes por la noche pensando que le sentaría bien descansar. Al día siguiente su madre se empezó a preocupar cuando vio que al mediodía seguía durmiendo.

La mujer llamó a emergencias y describió los síntomas de su hijo, similares a los de la gripe aunque con unas extrañas líneas rojas por el cuerpo. Los médicos le dijeron que debía acudir urgentemente al hospital.

Los médicos le dijeron que "estaba cerca del shock séptico” y que tenía “suerte de estar vivo”. La infección comenzó por el dedo y se extendió por todo el cuerpo.

La Sepsis es una dolencia crítica que se produce como respuesta a una infección que lesiona los tejidos, provocando inflamaciones, y que en sus casos más graves provoca un fallo multiorgánico. En España, En la Sepsis afecta a 50.000 personas al año. De ellas mueren 17.000.