Ultraderechistas boicotean dos proyecciones de la película 'Mientras dure la guerra' en dos salas de Valencia

  • Simpatizantes de España 2000 se levantan con una bandera y gritos de ¡Viva España!

La proyección de la nueva película del director de cine Alejandro Amenábar 'Mientras dure la guerra' fue boicoteada en la tarde del jueves en un cine de Valencia por un grupo de ultraderechistas.

El film refleja el apoyo inicial del escritor Miguel de Unamuno el golpe militar franquista y el replanteamiento de esta postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros.

Al inicio del pase, un reducido grupo de personas desplegó una pancarta con el lema 'Únete a la resistencia España 2000' y profirió gritos como 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey', tal y como se puede ver en un vídeo colgado en redes sociales por la propia formación de ultraderecha, que dice que la película "cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos". La Policía identificó a 5 personas y levantó acto por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Varios de los espectadores presentes mostraron su disgusto por la actuación de los radicales y les mandaron callar. Otros, alrededor de una quincena, abandonaron la proyección, algunos de ellos "con mucha ansiedad", y fueron atendidos por personal de la sala, que procedió a devolver el importe de las entradas.

Al parecer hubo otro boicot, protagonizado por miembros de las juventudes de La Falange, en otra sala de un cine de la misma ciudad.