Teófilo Rodríguez, obligado a perder 150 kilogramos para entrar en quirófano

cuatro.com 29/08/2018 16:42

Es lo que dicen los médicos que lo atienden, tras un periplo de desidias y altas hospitalarias por Valencia, donde varios hospitales aludieron no tener medios para tratar la obesidad mórbida que sufre desde hace años.

La vida para Teófilo Rodríguez o Teo ha sido dura con el sobrepeso provocado por una enfermedad de tiroides. Desde los nueve años se convirtió en el blanco de las burlas y el acoso de sus compañeros de clase, del que solo lo salvó el amor y el apoyo de su familia, que sigue ahí intacto, luchando a su lado.

Teo tendrá ahora que seguir una dieta estricta y comenzar a hacer ejercicios con todas las limitaciones que su inmovilidad, atrapado en sus 400 kilogramos, lo mantienen. El pasado mes de julio su estado de salud empeoró y comenzó a sufrir insuficiencia respiratoria y retención de líquido hasta que terminó en la cama, como está actualmente sin poder dar un paso.

Algo ha cambiado, sin embargo, y es la voluntad de Teo de salir de esta situación. Asume que el camino que se plantea no será sencillo, pero es consciente que es el único si quiere recuperar su vida y volver a las rutinas normales de cualquier persona de su edad. Desde su cama ya cuenta los días que le quedan para comenzar a vivir de nuevo.