Temporal de lluvia y viento: siete muertos y complicaciones en las comunicaciones en casi toda España

  • Miles de personas se vieron atrapadas en trenes por los cortes de luz

  • La alerta naranja sigue activada en la costa norte del país

El temporal de lluvia y viento ha dejado un total de siete muertos y complicaciones en casi toda España.

La caída de una catenaria sobre un tren cerca de Vallecas, en Madrid provocada por el temporal, dejó la pasada tarde, sin tensión e inutilizó las vías de la linea Madrid-Barcelona. Hasta cuatro trenes de AVE no pudieron salir desde la estación de Atocha con destino a Barcelona. Un hecho que provocó colas interminables y miles de personas en las estación sin hora de salida hacia su destino.

Pero no fue un caso aislado. Peor fue lo que tuvieron que sufrir los pasajeros que se quedaron atrapados en un tren AVE que viajaban de Sevilla a Barcelona. Permanecieron parados y encerrados durante horas. Sin información, sin luz y, según denunciaban algunos pasajeros, sin que nadie les ofreciera agua o comida.

Fabien mantiene activa la alerta naranja

El temporal de viento sigue afectando a nuestros país. Fabien dejó a su paso árboles caídos y otros daños materiales en varias ciudades como Barcelona o Valencia.

De momento, la alerta naranja por el temporal Fabien continúa hoy activa en la costa norte del país y Menorca. En el resto del país, se ha activado alerta amarilla por viento.

Elsa y Fabien, los temporales de lluvia y viento se han saldado con siete muertos. El último un pescador que ha sido arrastrado por el oleaje, la mañana de este domingo, en San Feliu de Guisols, Girona.