Seis formas de acabar con el sudor excesivo

Noticias Cuatro 05/07/2016 10:14

El nombre de esta enfermedad es hiperhidrosis y el doctor Raffy Karamanoukian, que es experto en ella, señala que es más habitual que afecte a las axilas, manos, pies o cabeza. Para poner solución a este malestar se plantean seis métodos:

1. Antitranspirantes: Desodorantes de farmacia más agresivos y fuertes que los habituales. Son los que los que tienen mayor concentración de cloruro de aluminio y se aplican antes de acostarse, actuando durante la noche. Este tipo de desodorantes pueden llegar a picar, según advierte FoxNews.

2. Medicamentos por vía oral: Si se suda por diferentes partes del cuerpo, este podría ser el mejor tratamiento. Los anticolinérgico sirven para reducir los efectos producidos por la acetilcolina responsable de decir al sistema nervioso que sude.

3. Bótox: Bloquean las señales de los nervios que activan las glándulas sudoríparas en una zona determinada. El tratamiento dura unos cinco meses.

4. Tratamiento con electricidad: Es el tratamiento más efectivo para la sudoración excesiva en pies y manos, aunque no es permanente. Se coloca el área afectada en agua y se envían descargas eléctricas.

5. Tratamiento con microondas: Utiliza la energía de las microondas para calentar la capa de la piel que tiene glándulas sudoríparas, haciendo que desaparezca el exceso de estas.

6. Cirugía: Para todos aquellos que no responden a los tratamientos no invasivos, y consiste en “aspirar las glándulas sudoríparas de debajo de la piel con pequeñas incisiones, explica Karamanoukian.