La Semana Grande de San Sebastián se salda con siete denuncias por agresiones sexuales

Noticias Cuatro 20/08/2018 15:10

La Semana Grande de San Sebastián ha quedado marcada como los San Fermines. Mal asunto. Las agresiones sexuales se han convertido en una rutina que ni los sociológicos entienden, aunque el uso de las redes y el acceso ilimitado a la pornografía junto a una cosificación de la mujer que no parece rebajarse en las nuevas generaciones pueden ser algunas de las causas.

Otras apuntan también a una falta de valores y a la necesidad de los ‘menores rey’ de conseguir lo que quieren en el momento. La realidad es que las fiestas se han empañado con siete denuncias durante la Semana Grande que han recibido la Guardia Municipal de Donostia y la Ertzaintza. La más grave es la supuesta violación a una menor ocurrida la madrugada del viernes en la Zurriola. Lo que más pone los pelos de punta es que entre los acosadores se encuentren menores.

Otros vídeos del día de Noticias Cuatro

Un día como hoy, hace 10 años, ocurrió el fatal accidente aéreo de SpanairSpanair en el aeropuerto de Barajas en el que perdieron la vida 154 personas y 18 resultaron heridas. Una década después las víctimas siguen pidiendo que se esclarezca por qué el avión no avisó a los pilotos de que los alerones no estaban en la posición correcta para el despegue.

Casi 200 familias se han vuelto a reencontrar con sus seres queridos, después del cierre de fronteras entre las dos Coreas durante la Guerra. Han tenido la suerte de disfrutar de esta cena, celebrada en corea del norte, con la que se ha querido sellar el reencuentro-

Abdelouahab Taib era abatido esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat, minutos antes de las 6 de la mañana. El hombre de 29 años y de origen argelino intentaba acceder a la comisaría insistiendo en que quería hacer una consulta. Una agente pretendió calmar al hombre, pero se ha abalanzado sobre ella al grito de "Alá es grande". Por ello, fue abatido.

Los dos menores que mataron con una pistola al novio de su madre en una pelea en la que él estaba estrangulándola, no serán juzgados. El fiscal del distrito no abrirá diligencias policiales al considerar que los niños actuaron en defensa propia para salvar la vida de su madre.