Seguimiento activo a una veintena de personas tras el contacto directo con el ciudadano alemán infectado por coronavirus

  • Uno de ellos se encuentra en aislamiento domiciliario

  • Deben decir si han tenido alguno de los síntomas en las últimas horas

En el hospital de La Gomera sigue ingresado el único caso confirmado en nuestro país hasta la fecha. El turista alemán que contrajo el virus en su país, antes de viajar el pasado día 28 a La Gomera con otros cinco compatriotas. Él se encuentra aislado en una planta del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, al igual que los amigos con los que viajaba y que están en cuarentena. Desde el viernes se sigue el rastro de los contactos que tuvieron en la isla. Hace unos minutos han hablado desde el hospital de la Gomera la consejera de Sanidad y el jefe de epidemiología.

Se ha contactado y se sigue haciendo con todas las personas y con todos los lugares que pudieron estar en contacto con el afectado tanto durante el viaje como en su viaje a La Gomera. Se sigue con ellos un protocolo de seguimiento activo. Se les informa de cuáles son los síntomas que deberían tener vigilados y si el contacto ha sido más cercano se les hace un seguimiento en la que dos veces al día tienen que decir si han tenido alguno de estos síntomas.

En estos momentos son entre quince y viente personas, entre Tenerife y La Gomera, las que se están con este seguimiento. Uno de ellos, que tuvo más contacto con el afectado, se encuentra en aislamiento domiciliario. La semana que viene se repetirán los análisis a las personas que trabajan en el hospital para descartar posibles contagios posteriores.