Los trabajadores del Samur Social, en huelga por el desbordamiento y la falta de recursos que sufren

samur social
Cuatro al Día
  • Cerca del 100% de los empleados han secundado los paros

  • La protesta se ha puesto en marcha el mismo día que comienza la campaña de frío

Compartir

Decenas de familias, algunas con niños, hacen cola a las puertas de los centros del Samur Social a la espera de que les den un techo para dormir. Es tal el desbordamiento y la falta de recursos, de la cual vienen quejándose desde algunas semanas los empleados del Samur Social, que han decidido convocar una huelga de 24 horas.

Lo hacen el mismo día que comienza la campaña de frío en Madrid. Cerca del 100% de los trabajadores han secundado la huelga y la plantilla se plantea una huelga indefinida hasta que la empresa concesionaria del servicio acceda sentarse a negociar.

PUEDE INTERESARTE

Los servicios del Samur Social se han visto completamente saturados. Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha culpado al gobierno central de la caótica situación.