Un robot entrega pizzas y medicamentos a domicilio

cuatro.com 28/02/2019 20:28

La compañía de envíos estadounidense FedEx ha incorporado al robot 'SameDay Bot' al mercado capaz de repartir productos de manera autónoma con el objetivo de "ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes el mismo día del pedido y de última hora". En cualquier caso, la entidad explicó que la actividad se realizará dentro de unas coordenadas locales en un radio limitado.

Entre las primeras empresas que quieren probar el mecanismo de entrega se encuentran la cadena de pizzería Pizza Hut, la farmacia Walgreens, los supermercados Walmart y Target, la tienda especializada en material de construcción Lowe's y el vendedor de piezas y repuestos para automóviles AutoZone.

Más del 60% de los establecimientos interesados se encuentran próximo a la sede de envío, a un ratio aproximado de 5 kilómetros, por lo que consideran viable su aplicación. Según la compañía "demuestra la oportunidad para el reparto a nivel local".

¿Cómo es 'SameDay Bot'?

La estructura del robot se compone de una caja blanca que incorpora el logotipo de FedEx y que es sostenida por cuatro ruedas y con otras dos piezas de sujeción al final de sendos brazos mecánicos. También posee varias cámaras y otros sensores en la parte superior de la caja.

Según FedEx este aparato es apto para circular en la vía urbana "de manera segura", ya que respeta las señales de tráfico dando prioridad a los humanos. A su vez, puede avanzar por superficies sin pavimentar, y subir por escaleras y bordillos.

Con esta iniciativa, la plataforma de envío se suma a la oferta creada por otras empresas especializadas como Amazon u otras 'startups' que empiezan a rodar en este campo o incluso han realizado algunas entregas.

No es el único, Kiwibot también lo hace

El robot 'SameDay Bot' no es el primer objeto que realiza estas funciones. Esta tarea también la desempeñaba Kiwibot, un autómata de la compañía colombiana Kiwi, que transita desde hace unos meses por la localidad de Berkeley (California) transportando aperitivos y bebidas para entregar, en muchos casos a estudiantes de la Universidad de Berkeley.

Te interesa: