Condenado a seis meses de cárcel por robar en una boda a la que fue invitado

La tasación total de los efectos personales que el acusado hurtó asciende casi a 800 euros
Un hombre de 45 años ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto, en Almería. El acusado aprovechó su asistencia a una boda para sustraer las chaquetas de otros dos invitados y apropiarse de sus efectos personales.
Los hechos se remiten a noviembre de 2017. J.L.D.R. acudió a un enlace en el conocido restaurante el Huércal de Almería. Una vez allí y guiado por ánimo de enriquecerse, cogió la chaqueta de uno de los invitados que estaba en el respaldo de una silla, se la llevó y cogió de sus bolsillos un teléfono móvil, y dos juegos de llaves de vehículo. Los efectos fueron tasados en 657,99 euros, incluidos los gastos de desplazamiento y de traslado del vehículo por la grúa aunque el perjudicado pudo recuperar la chaqueta, una llave del coche y el teléfono móvil.
- Evacúan a un menor de 15 años tras resultar afectado por un incendio en un municipio de Sevilla
- Detienen a un hombre por amenazar a su mujer y poseer armas, flechas de ballesta y estrellas ninja
- El vídeo íntegro del atraco a Kolasinac y Özil: uno de los atracadores intenta acuchillarle y el bosnio ni se inmuta
En la misma boda, el acusado cogió la chaqueta de otro invitado del respaldo de otra de las sillas y se marchó con ella, pero pudo ser recuperada. Sí se hizo con un sobre que contenía 300 euros en efectivo y unas gafas de sol tasadas pericialmente en 134,99 euros. El acusado deberá indemnizar a los perjudicados con 190 y 355 euros, respectivamente.
Así lo reconoció en el juicio, donde aceptó la pena interpuesta por el fiscal, quien modificó su escrito de calificación provisional y eliminó el delito continuado de hurto para dejarlo en un delito de hurto.
