El restaurante de Lérida rectifica a medias y solo quita "Manos de fiscales y jueces del Constitucional" del menú

Noticias Cuatro 22/08/2018 19:04

Desde la empresa aseguran que creían que el nombre del plato "Manos de fiscales y jueces del Constitucional" podía ser divertido. “Nunca se pensó que esto podría ocasionar ningún tipo de agravio ni menosprecio hacia nadie y dada la desproporcionada reacción que ha ocasionado, entendemos que es una denominación que hay que sustituir de forma inmediata”, han afirmado.

Con respecto al plato que sí permanecerá en la carta, "Carne de Guardia Civil a la brasa", aseguran que se trata de una expresión culinaria catalana: “Dado que se trata de un producto importado de Huelva y que antiguamente solo se vendía de dos unidades en dos unidades, con aspecto rígido y seco, la cultura popular catalana las denominó ‘un guardia civil andaluz’”.

Además de esta rectificación, la empresa ha destacado en el comunicado su intención de denunciar a todas aquellas personas que les han amenazado desde que el menú se hizo viral. “También es firme la voluntad de esta empresa de denunciar todas y cada una de las amenazas a la persona, bienes y familias que por escrito, emails y por mensajes de voz y whastapp se han recibido, identificando a sus autores a través de las IP correspondientes, y que esperamos reciban la sanción que en derecho correspondan”, han recalcado.

El restaurante, situado en Lérida, se hizo viral en las redes sociales, ya que muchos usuarios consideraban el menú una "apología al independentismo catalán". “Guardia Civil a la brasa de carbón con pan tostado” y “Manitas de fiscales y jueces del Constitucional" son los dos platos de su menú del día que han sembrado en las últimas horas la discordia en Twitter.