Tras dos horas y media de investigación judicial, el cuerpo de Julen sale del pozo

Las caras de los mineros resumen una noche en la que la satisfacción por la misión cumplida no alcanza ni de lejos a compensar el dolor del hallazgo. Horas antes, había caído la oscuridad, una vez más con la montaña resistiéndose al rescate, de nuevo dificultades, de nuevo roca y de nuevo necesarias las microvoladuras para irle ganando centímetro a centímetro al túnel.
Hasta que llega la noticia, a la una se encontró a Julen. Desde las tres de la tarde en cada turno los mineros trabajaban junto a un miembro de la Guadia Civil con la certeza de que el cuerpo del niño iba a estar en la cota de los 71 metros, como así ha sido.
La Guardia Civil lleva la noticia a la familia que entre llantos, abandona la casa. Tras dos horas y media de investigación judicial, el cuerpo del niño sale del pozo. Y es la última vez la jaula sube del túnel construido. El dispositivo que ha tratado de agarrarse a la esperanza durante trece días, se desmonta. Lo que queda por delante ya pertenece al terreno de la investigación.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Jose, el padre de Julen sufre un ataque de ansiedad
- El rescate de Julen, al minuto: el cuerpo de Julen, encontrado sin vida
- El delegado del Gobierno: "La posición del cuerpo de Julen determina que la caída fue rápida"
- La autopsia de Julen determinará si el pequeño murió en el acto o tiempo después
