Registran la vivienda de Óscar, el último que vio con vida a Esther López

Novedades en el caso de la muerte de Esther López, la joven cuyo cuerpo apareció en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) tras 23 días desaparecida. Hasta ahora no ha habido ninguna detención, pero la Guardia Civil registra la vivienda de Óscar, la última persona que vio con vida a la joven.

Por primera vez, desde primera hora del sábado, registran la vivienda del que es ahora el principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López, Óscar, amigo de la joven y el último que la vio con vida.

No hay ninguna detención

Su condición de investigado no ha variado. No está detenido porque no hay pruebas suficientes para hacerlo y está en el interior de la vivienda que registran. Cabe destacar que el chalet, una casa familiar, está situada muy cerca del lugar donde él dijo que dejó a Esther López esa noche, y muy cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver.

Además, el móvil de Esther López y de Óscar les sitúa muy cerca la noche de la desaparición de la joven y, por ello, analizan restos biológicos que puedan esclarecer más el caso.

Con esta inspección y registro, la Guardia Civil busca cualquier indicio que pueda esclarecer si Esther López estuvo o no en la vivienda la noche de su desaparición. La versión de Óscar es que él sí durmió en esa casa.