Redada en la casa que no era: “Me encontré con un montón de hombres vestidos de negro con cascos y metralletas”

Concepción González, de 59 años, vive en Manises, en Valencia, en un dúplex. Aún estaba arriba en su dormitorio a las ocho de la mañana cuando ha oído un tremendo estruendo. Al asomarse a la escalera ha visto a “un montón de hombres que subían corriendo por la escalera, vestidos de negro con cascos y metralletas”.
Sin mediar palabra la han acorralado contra la pared de su casa. '¿Quiénes sois y qué queréis, que os lo doy? ¿Quiénes sois?”, explica el diario Levante que le ha gritado a la guardia civil que ha hecho caso omiso y se ha metido en la habitación de su hijo.
A Francisco Ruiz, de 26 años bruscamente lo tumbaron en la cama y lo esposaron. “Me gritaron preguntándome mi nombre. Se lo dije tres veces, todas las que me lo preguntaron, hasta que al final reaccioné y les dije: 'Coged mi carné, que está ahí y veréis que es mi nombre'”, les ha explicado al diario levantino.
Al comprobar el DNI del joven un agente dijo: ¡Vámonos, que nos hemos equivocado de piso”. Buscaban al vecino del 16ª. Esta familia vive en el 16B. El hombre al que buscaban no se ha enterado de nada y han podido detenerlo. Está acusado de tráfico de drogas.
