Hallan los materiales con los que envolvieron el cadáver de Janet Jumillas en casa de su presunto asesino

  • La policía quiere saber si el detenido actuó con ayuda de alguien y cómo trasladó el cadáver

  • Encuentran una cortina, un toldo. una red y una cuerda

La policía sigue tratando de aclarar el crimen de Janet Jumillas. Su presunto asesino, en prisión preventiva, ha participado en una reconstrucción de los hechos en su casa, donde creen los investigadores que mató a la mujer de Cornellá. Allí han hallado los materíales que habría usado para envolver y transportar el cuerpo.

La policía que investiga el caso de Janet Jumillas quiere saber cómo su presunto asesino, en prisión preventiva acusado de homicidio con ocultación de cadáver, trasladó el cadáver desde su domicilio, donde creen que la mató. También tratan de averiguar si actuó solo o tuvo ayuda de alguien. Además buscan el arma del crimen.

Solo han encontrado parte de una cortina de plástico, un toldo y una especie de red. En el trastero de la terraza también han hallado cuerda que encontraron en el cuerpo de Janet. También están rastreando las frecuencias telefónicas para determinar quien estuvo en aquella casa.

La autopsia de Janet Jumillas ha aportado nuevos datos a los Mossos que ha propiciado este segundo registro.

Janet Jumillas desapareció el pasado marzo tras acudir a Cornellá desde Viladecans, donde vivía. Su familia denunció la desaparición de inmediato y siempre mantuvo que no se había ido.

Su coche fue hallado días después cerca de la Agencia Tributaria donde había ido a hacer unos trámites el día de su desaparición. A primeros de mayo fue detenido su presunto asesino, de 32 años, y otro chico de 23 años, que están en libertad acusado de encubrimiento. El cadáver de Janet fue hallado días más tarde en un descampado de El Prat de LLobregat, cuya identificación fue complicada dado su estado.