Demanda a un portal para buscar pareja después de que un contacto intentará matarla

Cuatro 25/01/2013 14:01

Mary Kay Beckman entabló una relación con Wade Ridley, de 52 años en septiembre de 2010, que apenas duró ocho días, según ha publicado The Huffington Post.

Varios meses después, en Enero de 2011, la mujer llegó a su casa y se encontró con Ridley escondido en su garage, quién la apuñaló en la cabeza una decena de veces con un cuchillo de carnicero.

Después de apuñalarla, la golpeó en la cabeza y la dejó por muerta.

El hombre fue detenido por la policía y tras interrogarlo, confesó que había matado a otra mujer de Arizona, a la que también había conocido en el portal para buscar pareja.

Ridley no pudo ser juzgado por ninguno de sus delitos, porque él mismo se quitó la vida tras ser arrestado.

Ahora, que Mary Kay Beckman se ha recuperado de las terribles heridas que recibió, ha presentado una demanda contra Match.com a la que exige 10 millones de dólares por no advertir de los riesgos que corren las personas al acordar estas citas con desconocidos.

"No creo que las citas online sean seguras ni para los hombres, ni las mujeres", ha asegurado la mujer agredida.

Su abogado, Marc Saggese, por su parte, ha declarado que "la base de la demanda es la publicidad que utiliza el portal, adormece a las mujeres y los hombres y ofrece una falsa sensación de seguridad".

Beckman considera que el sitio web debe incluir una advertencia, similar a la de las cajas de cigarrillos, hablando de forma explícita de los peligros de estas relaciones online.

La empresa también ha emitido un comunicado calificando la demanda de "absurda" y defendió el papel que realizan para que las personas encuentren pareja.

"Lo qué pasó con Mary Kay Beckman es horrible, pero esta demanda es absurda. Los muchos millones de personas que han encontrado el amor en Match.com y otros sitios de citas online saben cómo es. Eso no significa que lo que sucedió en este caso sea menos terrible, pero hablamos de un individuo enfermo, retorcido, sin antecedentes penales, y no de toda una comunidad de hombres y mujeres que buscan conocerse entre ellos, explicaron desde Match.com. "