Alarma en Reino Unido: el Gobierno pide a los ciudadanos que se preparen para una catástrofe

  • El viceprimer ministro, Oliver Dowden, recomienda a los británicos prepararse un kit de supervivencia

  • Instan a los británicos a almacenar agua, comida enlatada, toallitas higiénicas y velas

  • Los supermercados advierten que no hay que realizar compras de pánico

El Gobierno de Reino Unido pide a los ciudadanos que se preparen para lo peor: desde una pandemia hasta un ataque nuclear. El Ejecutivo asegura que viven unos años muy peligrosos y que tienen que estar preparados para lo peor, según Daniel Postico. Entre los productos que piden que se almacenen se encuentran radios, velas y comida.

Según ‘DailyMail’, el viceprimer ministro, Oliver Dowden, recomienda a los británicos prepararse un kit de supervivencia para hacer frente a posibles emergencias. Los supermercados advierten que no hay que realizar compras de pánico mientras el Gobierno anuncia la creación de una página web con instrucciones en caso de catástrofe.

El Gobierno de Reino Unido pide a los ciudadanos que almacenen comida

Reino Unido quiere que sus ciudadanos se preparen para lo peor. Instan a los británicos a almacenar agua, comida enlatada, toallitas higiénicas, velas y radios de pila o de cuerda para resistir tres días sin agua y electricidad. El Gobierno ha abierto una página web (prepare.campaign.gov.uk) para que sean conscientes de los riesgos en su zona y así puedan tomar el control y planificar en caso de ataque nuclear, pandemia o inundación.

Andrew Opie, director de alimentos y sostenibilidad del British Retail Consortium, explica que ya se hizo un excelente trabajo durante la pandemia y que está seguro de que harán un buen trabajo en el futuro. Opie sostiene que es sensato tener algo de comida adicional en casa para aliviar la presión de los servicios de emergencia ante una crisis, siempre con moderación. Tal y como lo recoge el registro de riesgos del Gobierno, el riesgo más común son las inundaciones, ya que provocan cortes de electricidad y agua. Entre las demás amenazas destacan una pandemia, un ataque cibernético y, en casos extremos, un ataque nuclear.