El Seprona sospecha que los dos dogos de burdeos que mataron a sus dueñas están cruzados con American Stanford

El Seprona sospecha que los dos dogos de burdeos que mataron a sus dueñas están cruzados con American Stanford
Noticias Cuatro
Compartir

Los dos dogos de burdeos que mataron a Luisa y Eva no tenían microchip, ni papeles, ni seguro, segun fuentes de la investigación. La familia tenía hasta seis perros de estas características. Todo parece estar lleno de irregularidades porque la ley establece que una persona no puede tener más de cinco animales de estas características.

Aunque lo cierto es que el dogo de burdeos no está considerada una raza potencialmente peligrosa, si que tiene ciertas características físicas de estos animales llamados PPP. El seprona sospecha que los perros estaban cruzados con una raza que si lo es, el American Stanford.

Los cruces pueden aumentar la agresividad pero también la falta de socialización. Encerrarlos en casa y convertirlos en vigilantes de fincas y chalets causa muchos ataques, según los expertos.

Los maridos de Luisa y Eva son hermanos y tendrían antecedentes, algo que tampoco permite la legislación. Es decir, una persona con antecedentes no puede tener un perro peligroso. El dueño de los animales podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente y negligencia grave.