Los JACOB 52, la única patrulla civil de vuelo acrobático en España, homenajea a las víctimas del coronavirus

Pueden llegar a alcanzar más de 400 km por hora
Los JACOB 52 son una patrulla civil de vuelo acrobático
Los JACOB 52, la única patrulla civil de vuelo acrobático que hay en España, ha impulsado una iniciativa para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus. Están a escasos kilómetros de la capital, en el aeródromo de Casarrubios, y están sobrevolado los cielos de Madrid, a baja altura y dejando una estela de humo blanco.
Se definen como soñadores, su propósito es llegar al límite de sus capacidades. El nombre de Jacob 52, hace honor a la aeronave que pilotan estos aviadores. Llevan años compitiendo y difundiendo la afición al vuelo y en Cuatro Al Día hemos tenido la oportunidad de volar con ellos.
Pueden llegar a alcanzar más de 400 km por hora y soportar una fuerza 7g, es decir, 7 veces su peso, y los efectos más llamativos, todo ello para hacer maniobras de todo tipo, algunas, las más peligrosas que existen.
Ahora quieren unirse para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en esta batalla contra el COVID y agradecer sus esfuerzos a todos aquellos que estuvieron en primera línea de combate.
Una iniciativa que quede para siempre grabada en el recuerdo de todos los españoles. El sacrificio y la abnegación son la clave para alcanzar la excelencia y dotar de seguridad la operación desarrollada por este puñado de valientes dispuestos a alzar el vuelo con la mirada fija en el cielo, en el horizonte de sus sueños.
