Patricia Aguilar habla sobre el hombre que la captó para la secta: "Es peligroso, no pueden dejarlo libre"

Noticias Cuatro 01/10/2018 12:28

Patricia Aguilar, que ahora tiene 18 años, ha hablado de los riesgos de que quede libre este hombre que abusó de ella y de otras mujeres a las que manipuló encerrándolas en condiciones insalubres. En un vídeo, grabado junto a su prima y portavoz de la familia advierte de la peligrosidad de Félix Steven Manrique si queda en libertad.

"No puede salir bajo ningún concepto, porque todas las mujeres están peligro. En el caso de que él salga no es que haya riesgo de fuga, es que va a desaparecer y no va a volver. No pueden dejarlo libre", subrayó.

La joven, que tiene un hijo con su raptor, también explicó su decisión de no dar entrevistas a los medios, siguiendo las indicaciones de su psicólogo, "porque eso sería un paso atrás en su tratamiento". "No me siento preparada y sería incómodo", explica con una expresión visiblemente cambiada a la que lucía poco después de su rescate.

La policía tiene prueba, hemos aportado un montón de cosas" para que el falso gurú sea condenado. "Todo lo que conté es verídico", ha asegurado la joven en un vídeo que ha grabado junto a su prima, Noelia Bru, portavoz de la familia, en el canal S.O.S Patricia Aguilar en YouTube.

Patricia también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que se preocuparon por ella y apoyarno a sus familiares durante el año y medio que permaneció atrapada en esta secta, que le robó la voluntad y la independencia.

Asimismo, Bru informa que han abierto una petición en la página Change.org para que se tipifique como delito la persuasión coercitiva, que no es otra cosa que la manipulación psicológica que hizo Félix Steven Manrique sobre sus víctimas, mujeres jovenes, captadas y abusadas.