Un padre soltero y sin recursos agradece a J.K. Rowling la creación de 'Harry Potter'

Noticias Cuatro 08/06/2018 17:27

J.K. Rowling comenzó a escribir para entretener a sus hijos, ya que su situación económica no le permitía atiborrarles de juguetes. La autora de 'Harry Potter' sabe lo que es manejar un presupuesto bajo y por ello no dudó en admirar las formas de diversión de un padre soltero y su hija de 9 años. Así, Matt Burke y la pequeña rescataron a Harry Potter para pasarlo bien sin gastar una gran cantidad de dinero, según informa Mashable.

Burke, "un padre soltero y sin recursos" de Florida (Estados Unidos), se ha visto obligado a buscar formas alternativas de ocio "que no impliquen el intercambio de papel moneda" y quiso agradecerle a J.K. Rowling la creación de la saga, aunque se mostró poco esperanzado de que la autora lo leyera. "Leer la serie de ‘Harry Potter’ juntos se ha convertido en una de las mayores fuentes de vinculación para nosotros. Dudo que te encuentres con esto o leas esta pieza, pero solo quería agradecerte la ayuda”, escribió Burke junto a un enlace.

Junto al tweet, Burke enlaza un texto en el que explica su situación como “artista hambriento” y se lamenta de su “incapacidad para pagar los viajes de larga distancia o los parques temáticos”. Siempre creativo, Burke desarrolló "una serie de actividades en las que podemos participar y divertirnos, a la vez que nos conocemos en un nivel más profundo sin mucho”.

"Deambular por varios de los barrios montañosos de la ciudad, jugar en el parque o dar un largo paseo" son algunos de sus planes preferidos, aunque cuando el clima no acompaña la actividad favorita de padre e hija es sumergirse en el mundo de Hogwarts, a donde le atrajo la pequeña de 9 años.

Rowling, al sentirse "realmente honrada", no dudó en contestar al tweet: "Los regalos que le estás dando a tu hija no tienen precio y me siento realmente honrada de que Harry y compañía estén jugando un papel. Envíeme su dirección para hacerle llegar un conjunto de Potters firmado".

Burke, atónito ante la repercusión que alcanzó con la publicación, aseguró que su cabeza estaba “a punto de explotar” y alabó a la autora: “Eres muy amable, muchas gracias. Te daré mi dirección lo antes posible”, añadió el padre soltero.