El padre de Sabadell hallado muerto con su hijo tenía una relación "distante" con su exmujer

El padre de Sabadell hallado muerto con su hijo tenía una relación "distante" con su exmujer
Noticias Cuatro
Compartir

La matrícula y la documentación del vehículo ha confirmado que los cuerpos sin vida hallados en un barranco en Francia son el de Pere y su hijo, de seis años. El coche en el que viajaban se precipitó y la Gendarmería investiga ahora si se trata de un suceso accidental o de un crimen premeditado.

Pere estaba separado de la madre del pequeño con la que compartía la custodia , según los vecinos, mantenían una relación "muy distante". No ocurría lo mismo con su hijo, con el que aseguran "siempre se le ha visto muy cercano".

Todo comenzó el viernes, cuando la madre del menor denunció ante los Mossos que el padre no había devuelto a su hijo a la hora acordada. Inmediatamente, estos activaron un dispositivo de búsqueda y registraron el domicilio de Pere, donde no encontraron ni rastro de él, ni del niño, ni de su vehículo.

La búsqueda, se paralizó cuando la Policía francesa localizó los cadáveres de un adulto y de un niño, ambos de nacionalidad española, en el interior de un coche accidentado en la zona de Port-Vendrés, en la región de Languedoc-Rosellón.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, la Oficina de Información Diplomática se ha puesto en contacto con los familiares.

La investigación está en manos de la Policía francesa que sigue el caso en conjunto con el Consulado y la repatriación de los cuerpos se producirá en cuanto reciban la autorización.

  • El tío paterno del niño secuestrado por su padre en Zaragoza: "Está bien, porque el padre le quiere"
  • Un juez ordena buscar a un padre que tenía que haber entregado su hijo hace nueve días en Zaragoza
  • Cómo actuar ante un secuestro parental