La Guardia Civil busca a la desesperada a dos pequeños desaparecidos en Godella, Moncada y Rocafort

cuatro.com 14/03/2019 15:51

La guardia civil sigue buscando con la ayuda de buzos profesionales a un bebé de cuatro meses y otro menor de tres años, desaparecidos en Moncada (en principio se había hablado erróneamente de un bebé). La voz de alarma la dio el padre que señaló que la madre había amenazado con hacerles daño, según ha informado Informativos Telecinco. Los menores habrían desaparecido en extrañas circunstancias, según desvela Las Provincias. La Guardia Civil busca sin cesar a los dos hermanos desaparecidos por la localidad de Godella, Moncada y Rocafort.

Gabriel, varón de 26 años de origen belga y padre de los menores desaparecidos podría haber señalado que "todos están muertos". También habría comentado de manera incoherente que "los niños se habrían reencarnado en su mujer y que ella tenía que purificar el alma de los niños".

Según Miguel Navarro, amigo de María, progenitora de los menores, la relación entre ellos "iba muy mal y era la abuela la que se encargaba de los nietos". Ha comentado también durante una intervención telefónica en Cuatro al día que el padre era una persona muy nerviosa, lo define con mucho "pronto" y muy agresivo en diferentes conflictos. A María la identifica como una persona más calmada a pesar de ser personas muy místicas, que siempre han creído en el 'más allá'. También ha asegurado que podría parecer algún tipo de trastorno psicológico originado en su infancia.

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que los menores estaban vivos ayer, que los padres no tienen vehículo y que por eso se busca a los menores en esa zona y que los progenitores están colaborando "con muy poco éxito" en las dependencias de la Guardia Civil. Asimismo, ha asegurado que la madre fue hallada en estado de shock en un lugar próximo a la vivienda.

Durante el operativo de búsqueda, los agentes encontraron rastros de sangre y a la madre con vida. Los padres habrían tenido una fuerte discusión. El operativo sigue abierto y hay helicópteros sobrevolando las localidades de la zona. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Una llamada de un vecino al 112 advirtió de la presencia de una mujer que había salido corriendo de su casa, en principio okupada, manchada de sangre. Los agentes policiales se personaron en el lugar y hallaron a la mujer en estado de shock. Ahora ella y su pareja se encuentran declarando en dependencias de la Guardia Civil, pero no hay rastro de los dos menores.

Juan Lajarín, reportero del magazine informativo Cuatro al Día, está siguiendo la investigación junto a diferentes operativos de la Guardia Civil en busca de algún tipo de pista del paradero de los dos hermanos menores desaparecidos, de dos y cinco años.