Un niño de dos años cae en el interior de un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán

Noticias Cuatro 13/01/2019 17:50

Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua.

Según ha informado el medio de comunicación Diario Sur, la familia vio en todo momento cómo caía el pequeño por el agujero. Los compañeros del programa de televisión 'Viva la vida' han podido confirmar que el diámetro tan solo mide 21 centímetros de diámetro.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, además de que se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres.

El equipo de rescate ha introducido una cámara para poder localizar el punto exacto en el que se ha quedado el menor. Hasta el momento, los bomberos han conseguido penetrar el dispositivo hasta los 60 metros.

Ha sido en ese punto cuando pensaban que habían llegado al final del pozo pero, en realidad, se trataba de un posible desprendimiento de tierra que se ha producido con la caída del niño.

El apoyo de los políticos

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado que sigue con "preocupación" el rescate del niño. Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que también espera "con gran preocupación" noticias sobre el rescate del menor.

TE PODRÍA INTERESAR: