El padre de Gabriel Cruz confirma que la camiseta hallada pertenece a su hijo

Noticias Cuatro 03/03/2018 20:04

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que ha sido el propio padre el que ha encontrado la camiseta, en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, y que la prenda se analizará en el laboratorio de la Policía Judicial.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado que, tras el hallazgo de esta camiseta, la Policía Científica de la Guardia Civil ha intensificado la búsqueda cerca de una depuradora de agua en la zona de Las Negras, y el dispositivo no se ha suspendido al caer la noche tal como ha venido ocurriendo en días anteriores, sino que se ha prolongado más tiempo. No obstante, desde la Guardia Civil indican que ya ha parado la búsqueda hasta este domingo en la zona, donde llueve mucho este sábado.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La búsqueda de Gabriel se reanudaba este sábado a primera hora de la mañana con, entre otros, efectivos de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Sierra Nevada.

Para la jornada de este sábado se asignaban 17 grupos para peinar 16 zonas, que se extenderían más allá del radio de dos kilómetros establecido este viernes, y que se ampliaba por rutas y senderos, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Los grupos especialistas han continuado buscando en cuevas y pozos, y también se ha establecido una revisión marítima de las zonas más cercanas. Además, este sábado por la mañana se han unido al dispositivo las unidades caninas de Alicante y Olula del Río (Almería) y cuatro grupos con drones.

Desde el momento de la desaparición del pequeño, han sido más de 500 personas las que han participado y participan en las labores de rastreo, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía -112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas y de España; bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y ciudadanos voluntarios.

Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciaba este sábado desde su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que se había ampliado el radio de búsqueda de Gabriel con agentes territoriales, el Seprona y Usecic de la Guardia Civil, así como que también se inspecciona la costa con el Servicio Marítimo y GEAS, y la sierra con el Greim.

Desde que desapareció el pasado martes en la barriada de Las Hortichuelas, en la localidad almeriense de Níjar, el paradero del pequeño Gabriel ha tenido en vilo a las fuerzas de seguridad, a los voluntarios que han colaborado en la búsqueda y, sobre todo, a la familia, que ha hecho continuos llamamientos públicos para encontrarle.