El avión supersónico de la NASA que suena menos que cuando cerramos la puerta del coche

cuatro.com 05/11/2018 14:50

La empresa seleccionada ha sido la Lockheed Martin Aeronautics y las pruebas han comenzado en las inmediaciones de la ciudad de Galveston (Texas). En estos test, lo que se pretende es medir los niveles de ruido producido en explosión sónica por medio de sensores especiales y con la colaboración de residentes voluntarios.

Si las pruebas son satisfactorias, Lockheed Martin completará el diseño y la fabricación de un avión experimental, conocido como X-plane, que navegará a más de 18.000 metros a una velocidad de alrededor de 1.500 kilómetros por hora, pero que producirá a su paso un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil --75 decibelios--, en lugar de la estampida sónica propia de aviones que vuelan por encima de la velocidad del sonido.

Una vez que la NASA acepte el avión del contratista a finales de 2021, la agencia realizará pruebas de vuelo adicionales para demostrar que la tecnología supersónica silenciosa funciona según lo diseñado, el rendimiento de la aeronave es robusto y es seguro operar en las rutas aéreas de Estados Unidos.