En libertad provisional la mujer de 47 años que robó un bebé de un hospital de Guadalajara

En libertad provisional la mujer de 47 años que robó un bebé de un hospital de Guadalajara
Noticias Cuatro/agencias
Compartir

La mujer, vecina de Cabanillas del Campo, está imputada "de manera provisional" como presunta autora de un delito de detención ilegal y de un delito de usurpación de funciones públicas, según fuentes judiciales.

La mujer de 47 años pasó este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia que decidió ponerla en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El juez ha establecido que la acusada no pueda salir de la provincia de Guadalajara, además de estar obligada a permanecer alejada del Hospital de Guadalajara, y de comparecer una vez a la semana ante el juzgado. Las diligencias previas continúan instruyéndose en sede judicial.

Este sábado, tres horas después del rapto del bebé, la mujer fue detenida en su casa de Cabanillas, donde tenía al niño. El menor, que se encontraba en buen estado, fue inmediatamente entregado a sus padres.

Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del hospital en el que aparece la acusada con el niño en brazos ayudó a su detención, así como la colaboración de una farmacia de la localidad, donde la mujer compró leche de fórmula para el bebé.