Una mujer pierde todos los dedos del pie tras someterse a una pedicura de peces

Noticias Cuatro / EFE 17/09/2018 19:28

La mujer había sufrido años antes la amputación de medio pulgar, por lo que la pedicura creó una infección en la zona, que devoró el hueso del dedo. "Finalmente decidieron quitarme por completo el dedo gordo del pie. Me sentí aliviada de poder volver a mi vida sin estar enferma todo el tiempo. Estaba decidida a mejorar", ha afirmado al diario The Sun.

Sin embargo, la infección continuó extendiéndose y aparecieron úlceras en el segundo dedo a causa de la presión que tenía que soportar por la ausencia del dedo gordo."Tenía un callo áspero en la parte superior del dedo, pero no sabía que debajo había otra infección. Para cuando fui al médico los doctores lo tenían claro: había que amputar otro dedo", ha relatado.

Finalmente, en noviembre de 2016, los médicos decidieron amputarle el resto de dedos por una infección ósea. "No fue hasta que mi podóloga ordenó que se me realizaran muestras de sangre adicionales que se dieron cuenta de que tenía otra infección ósea", ha afirmado. A pesar del trauma que esto ha supuesto, la mujer dice sentirse "afortunada" por haber conservado la extremidad.