Afirmaba que podía oír a Dios, pero resultó tener un tumor cerebral

Noticias Cuatro 27/12/2017 12:28

Según informa el diario británico Metro.uk, una mujer cuya identidad no ha transcendido, estuvo mucho tiempo convencida de que podía escuchar la voz de Dios. Incluso en algunas ocasiones llegó a autolesionarse después de percibir estas palabras.

La determinación de la mujer llamó la atención de un grupo de investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, quienes comenzaron a realizar pruebas a la mujer para dar con el origen de dicha condición.

Inicialmente se pensó que ella estaba mentalmente enferma, pero después de escanear su cerebro con una máquina de resonancia magnética, descubrieron que tenía un tumor creciendo en él.

El profesor de Neurociencia Psiquiátrica, Sebastian Walther, afirma que "el tumor se ubicó en una red que es vital para la percepción del habla”, por lo que es muy posible que “fuera el responsable de los sentimientos religiosos”.

El tumor había crecido en el tálamo de la mujer, por la zona del entrecejo, desde donde causaba síntomas similares a la esquizofrenia.

Las alucinaciones auditivas, que incluyen escuchar voces incorpóreas y divinas, son relativamente comunes en pacientes psiquiátricos, según indica el medio.

Los investigadores de la Universidad de Berna, que han pasado años investigando la esquizofrenia, creen que el caso ayudará a comprender la condición.